De silla a escaleras

De silla a escaleras

miércoles, 21 de octubre de 2015

El humor mejora con el ejercicio

Una de las razones principales por las que el ejercicio es una medicina tan potente para la enfermedad crónica se debe a que optimiza su sensibilidad del receptor de insulina y de leptina. La normalización de sus niveles de glucosa, insulina y leptina tendrá un efecto benéfico en prácticamente todos los estados de la enfermedad que usted podría adquirir.
Pero el ejercicio también estimula la liberación de sustancias químicas que mejoran el buen humor, las cuales combaten la depresión y más superficial aun, es eficaz para mejorar su complexión; limpiando el acné y retardando los signos del envejecimiento prematuro.
¿Cómo es que el movimiento físico puede lograr dichos efectos? Es fácil olvidarse de que su cuerpo está diseñado para moverse constantemente. Cuando usted hace esto, todos sus sistemas biológicos pueden funcionar correctamente y de manera eficiente, creando un buen humor, salud y el bienestar.
Simplemente no es saludable permanecer sentado durante horas, como lo hacemos en la actualidad, cortesía de las computadoras, los coches, y otros aparatos que eliminan nuestra necesidad de levantarnos, estirarnos, alcanzar cosas, doblarnos o agacharnos, y caminar de un área a otra. De hecho, ahora estamos empezando a darnos cuenta de lo malo que es sentarnos durante largos períodos de tiempo.

Cuando haces ejercicio regularmente, su cerebro se acostumbra a este aumento frecuente de la sangre y se adapta a prender y apagar ciertos genes. Muchos de estos cambios estimulan la función de las células cerebrales y lo protegen de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, o incluso derrames cerebrales y evitan el declive relacionado con la edad.


Lo que estamos encontrando en la investigación sobre el ejercicio físico es que el ejercicio es tan bueno como los antidepresivos para ayudar a las personas que están deprimidas, el ejercicio físico cambia el nivel de serotonina en el cerebro. Y aumenta sus niveles de endorfinas.


Además, el ejercicio puede aumentar el número de células en el cerebro, en la región del cerebro llamada hipocampo. Son muy importantes dado que a veces con la depresión, hay menos de esas células en el hipocampo. Pero en realidad puede cambiar el cerebro con el ejercicio. Así que tiene que ser parte del tratamiento y plan de todas las personas.


Aparte de la serotonina y las endorfinas (que son responsables de la sensación de euforia que se obtienen con el ejercicio regular), otros mensajeros químicos también juegan un papel importante. Cuando se hace ejercicio, su cerebro reconoce el esfuerzo como una situación combatiente de estrés. Protegiéndose de los daños relacionados con el estrés, el cerebro libera una proteína protectora llamada factor neurotrófico derivado del cerebro.


Esta proteína ayuda a reparar neuronas y actúa como un "interruptor", lo que puede explicar por qué las soluciones suelen tener un mejor enfoque después de una sesión de ejercicio. BDNF también activa las células madre del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas, y desencadena otras numerosas sustancias químicas que promueven la salud de los nervios. Investigaciones recientes han dejado muy claro que el ejercicio y la salud del cerebro están inextricablemente entrelazados. La evidencia muestra que el ejercicio físico ayuda a construir un cerebro que no sólo resiste el encogimiento, sino también aumenta la capacidad cognitiva en general y los sentimientos de felicidad.




Con el fin de contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo, le recomiendo poner una alarma cada 15 minutos mientras está sentado. Cuando empiece a sonar, simplemente levántese. La clave es moverse durante todo el día, aunque no haga ejercicio

1 comentario: