Caminar es un superalimento. Es el movimiento que define a un ser humano. Es mucho más fácil moverse que hacer ejercicio. Activamente sedentaria es una nueva categoría de personas que están en forma durante una hora, pero que se sientan el resto del día. No hay manera de compensar las 10 horas de inmovilidad con una hora de ejercicio.
Caminar puede ayudarle a disminuir la velocidad del proceso de envejecimiento y funciona sin importar la edad a la que comience a hacerlo. Quizá jamás podamos evitar volvernos completamente viejos, pero podemos retardar el tiempo en el que envejecemos. Podríamos vernos más jóvenes a los 70 y llegar hasta los 90. El ejercicio le alarga la vida entre tres y siete años de vida. Es un antidepresivo, mejora la función cognitiva y actualmente hay evidencia de que puede retardar el inicio de la demencia.
Parte de lo que hace que caminar sea tan benéfico es que cuando camina no puede estar sentado. Sentarse durante más de ocho horas al día está relacionado con un riesgo 90 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2, además de un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y mortalidad por todas las causas.
Durante muchos años, se promovió el ejercicio como la solución a este estilo de vida altamente sedentario, pero las investigaciones sugieren que no se pueden contrarrestar los efectos de estar demasiado tiempo sentado. Mientras más se mueva y se levante de su silla, será mejor, y caminar es parte de esto.
Además, caminar tiene beneficios adicionales, como mejorar el estado de ánimo. Caminar ocasiona que el cuerpo libere naturalmente endorfinas que eliminan el dolor y mientras más pasos camine durante el día, su estado de ánimo será mejor.
Incluso se ha sabido que caminar mejora el sueño, ayuda a la salud de las articulaciones, mejora la circulación y reduce la incidencia de la incapacidad en aquellas personas de más de 65 años. Las investigaciones también han demostrado que caminar 30 minutos al día puede:
Reducir el riesgo de enfermedad coronaria | Mejorar la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre | Mejorar el perfil lipídico sanguíneo |
Mantener el peso corporal y disminuir el riesgo de obesidad | Mejorar el bienestar mental | Reducir su riesgo de osteoporosis |
Reducir su riesgo de cáncer de seno y colon | Reducir su riesgo de diabetes no insulina dependiente (tipo 2) |
Creo que el objetivo de caminar de 7,000 a 10,000 pasos al día podría ser ideal para la mayoría de las personas y esto es adicional a su programa de ejercicio regular. Si actualmente no hace nada en términos de ejercicio, por favor considere caminar más durante el día. Esto a su vez puede podría motivarlo para involucrarse en un programa de entrenamiento físico más reglamentado, que idealmente incluya de una a tres sesiones de HIIT a la semana.
El puro acto de caminar es benéfico, ya que es un movimiento fundamental del cuerpo humano. Si apenas comienza un programa de caminata (después de ser mayormente sedentario), camine a un paso cómodo y trabaje para aumentar gradualmente su paso y distancia.
Una vez que se haya acostumbrado a una caminata diaria, puede convertirla en un tipo de entrenamiento de alta intensidad, lo que podría ser especialmente benéfico si es mayor o no puede realizar otros tipos de entrenamiento de alta intensidad.
Un programa de mejora, consiste en intervalos repetitivos de tres minutos de caminata rápida, con el objetivo de llegar a un nivel de esfuerzo de entre seis y siete en una escala de 1 a 10, seguidos por tres minutos de paseo lento.
Ya que caminar no es exactamente ejercicio, puedo hacerlo todos los días sin necesidad de días de recuperación para que el cuerpo se repare y se regenere; no destroza tanto al cuerpo, por lo que no requiere tiempo de recuperación.
La desventaja es que caminar tampoco desarrollará mucho su cuerpo, a menos que esté en muy mala forma física cuando comience a hacerlo. Para aquellas personas que están en forma, caminar es una actividad de mantenimiento fenomenal que le permitirá llegar saludable a la tercera edad.
Así que, para recapitular, caminar diariamente es excelente. Caminar diariamente 10,000 pasos o más es incluso mejor. Si puede hacerlo en el exterior bajo el sol y descalzo para hacer grounding, disfrutará de los excelentes beneficios.
Tenga en cuenta que no tiene que hacer los 10,000 al día en una sola caminata. Puede dividir sus pasos diarios en una cantidad de segmentos que funcione para usted. Podría caminar una hora en la mañana, 30 minutos durante su hora de comida y otra hora al atardecer. O podría disfrutar de caminatas de 20 minutos a lo largo del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario