De silla a escaleras

De silla a escaleras

martes, 1 de septiembre de 2015

Tras la vacaciones: Empezamos...

Tras un periodo de vacaciones y descanso, nuestro cuerpo se ha relajado, hemos podido cometer excesos y ahora comienza de nuevo la rutina, necesitamos volver a establecer hábitos saludables, tanto alimenticios, como de actividad física para sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro cuerpo.


Lo ideal es comenzar poco a poco, sin prisas, pero sin pausa. Debemos saber que no estaremos al nivel en el que terminamos, pero a la misma vez, nuestro nivel inicial será más elevado, que con el que comenzábamos anteriormente.

Lo primero es establecer una rutina de entrenamiento, realizándolo a la misma hora aproximadamente y varios días a la semana, 3-5 días estaría bien para comenzar. Con ejercicios aeróbicos, y con una duración entre 45-60 minutos ininterrumpidamente.

Tales como caminar a paso rápido, o intercalar tiempos de caminata con trote, con una proporción 2-1.


Una buena idea sería ir acompañado, ya que de esta forma os animáis unos a otros y se tiene más motivación, aunque en este caso, es importante que las personas tengan un nivel similar, para no desmotivarse por el hecho de querer alcanzar otros niveles o verse estancados por el avance de otros.

Además, antes de concluir, una vez estemos finalizando podemos realizar alguna de estas tablas de ejercicios de autocargas.

Nivel intermedio

Nivel inicial

Piernas y glúteos
Ya tenemos tarea para comenzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario