De silla a escaleras

De silla a escaleras

jueves, 30 de julio de 2015

El afán de superación

Cada día al levantarnos nos proponemos una serie de tareas que queremos cumplir, y conforme avanza el día, vamos desechando y dejando a un lado, tomando por el camino fácil. Pero en esto del deporte, de la actividad física o del ejercicio, debemos elegir el camino difícil en muchas ocasiones, sacrificar nuestro tiempo en pos del beneficio a largo plazo y no quedarnos en lo inmediato.




Para conseguir beneficios en nuestro cuerpo y salud, debemos practicar cada día, establecer una rutina y ponernos metas, metas alcanzables e ir subiendo poco a poco. Por ejemplo, nuestra primera meta ha sido pasar de andar a correr, ir compaginando para finalmente hacer una "tirada" de 30-40 minutos sólo corriendo, aunque sea a ritmo suave.

Al mismo tiempo, no debemos descuidar la salud corporal, como con la alimentación, día a día debemos elaborar nuestros platos y no quedarnos en la superficie, sino conocer lo que comemos, de dónde vienen los productos e incluso llegarnos a plantear tener nuestra propia huerta en casa, de la que tomar los productos frescos y de temporada.

Todo esto conlleva tiempo, un tiempo precioso, que debemos emplear en cosas que no nos resultan fáciles, pero que con el paso del tiempo agradeceremos, por ejemplo, si cultivamos nuestro propio huerto, o realizamos tareas del hogar, estaremos quemando calorías a la vez que obtenemos otros beneficios, aunque sin en ningún momento ser sustitutivo unos de los otros.

Además, colaboramos con el medio ambiente y es un buen momento para comenzar a reciclar en casa, y reutilizar envases por ejemplo, o emplear las bolsas de plástico más veces en lugar de tirarlas.

Todo el esfuerzo que hagamos hoy, se verá recompensado mañana, pero como el mañana nunca llega, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No esperes que pase el verano, que después llegará la Navidad, o que llegue el lunes para que sea principio de semana. Cualquier día es bueno, en cualquier momento, aprovéchalo, es tu momento!!! ES AHORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario