
Si sales a andar con cierta asiduidad, y ya eres capaz de andar sobre 45 minutos a buen ritmo, buen ritmo es aquel que puedes hablar pero no llegas a mantener una conversación, la respiración se entrecorta, puedes probar a comenzar a correr en ciertos periodos.
Un par de ejemplos para principiantes:
1. 15 minutos andando / 1 min. trote suave / 5 min. andando / 1 min. trote / 5 min. andando
2. 20 minutos andando / 1 min. trote / 5 min. andando rápido / 2 min. trote / 10 min. andando
Ahora hablamos de sus beneficios y riesgos:
Los beneficios del running.
Los beneficios del running son muchos y muy variados entre los que podemos encontrar:
Los beneficios del running son muchos y muy variados entre los que podemos encontrar:

2. Mejora considerablemente tu salud en varios aspectos: estimula el uso de la capacidad pulmonar, mejora el sistema inmune, reduce riesgos cardiacos y de otras enfermedades como la diabetes, osteoporosis, hipertensión y otras.
3. El running también nos ayuda a mejorar nuestra salud mental debido a que es una gran manera de liberar el estrés cotidiano y mejorar la autoestima.
En definitiva, correr o hacer ejercicio alarga la vida y nos mantiene jóvenes según avalan numerosos estudios, además si lo haces con otras personas ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales y comunicativas.
Los riesgos del running
Como todo ejercicio cardiovascular, el running tiene también determinados riesgos si se practica de una manera irresponsable o bien no se toman las medidas necesarias antes de practicarlo.
Como todo ejercicio cardiovascular, el running tiene también determinados riesgos si se practica de una manera irresponsable o bien no se toman las medidas necesarias antes de practicarlo.
Los riesgos más comunes derivados de cualquier actividad deportiva son siempre las lesiones ya que como toda actividad física supone un desgaste físico importante. Por esto, antes de comenzar cualquier ejercicio que pueda dañar tu integridad física, acude o bien a tu médico para realizar un chequeo sobre tus capacidades físicas o habla con tu personal trainer o entrenador de confianza y consúltale acerca de la mejor manera para introducirte en este deporte de acuerdo con tu nivel físico.
El running es un deporte al alcance de cualquiera, independientemente de edad o sexo. Para ello es necesario que cada deportista acuda a su médico y se informe de sus capacidades físicas, además de adquirir el material adecuado haciendo especial hincapié en un calzado deportivo de calidad, que en muchos casos puede salvarnos de posibles lesiones.
Recuerda que es mucho más aconsejable establecerse metas personales realistas, que no impliquen un gran esfuerzo físico y mantenerse siempre constante siguiendo una rutina diariamente. Ve aumentando lenta y progresivamente la intensidad de tus ejercicios y alcanza la distancia ideal de diez kilómetros. ¡A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario